domingo, 15 de agosto de 2010

♥ The ghost of electricity

"Louise she's allright, she's just near (...) But she just makes all too concise and too clear, That Johanna's not here".
Seguro que lo adivinais, si, Bob Dylan. Me direis que estoy obsesionada, pero os puedo asegurar que no mas que con los Beatles, Rolling o cientos de personas que ocupan y se adueñan de mi atencion. Esa atencion que tendria que prestar a las matematicas o al resto de asignaturas, pero eso no me interesa. No he nacido para prestar atencion a eso, y todos lo saben, lo sabemos. Pero hoy, ese no es el tema. Hoy no, quizas mañana, hoy no.
Nos conformamos con lo que tenemos cerca. Y no me explico por que. Toda nuestra infancia nos han machacado con aquello de que "Luchemos por nuestros sueños", "Si eres bueno, tendras tu recompensa", admitamoslo, en este jodido mundo, quien no se lo gana no come. Y esto os lo dice una de las personas mas soñadoras que existen. Es verdad, yo sueño todos los dias cosas muy distintas y dispares, y por muy subrealistas que parezcan, yo tengo plena consciencia en que en algun momento, podre conseguirlo. Pero de lo que os hablo no se trata del futuro, de los sueños, de las oportunidades. Esas claro que existen. Si no existieran, ¿cual demonios seria nuestra razon de vivir? Pero hay que esforzarse. No pienses que por tener plena consciencia de un sueño, se va a hacer realidad nada mas despertarte. Hoy quiero hablaros sobre aquel gen con el que nos "bendijo" Dios al nacer: la estupidez. Es ese incesante sentimiento de que... no se... a cada uno le afecta de una forma. Por culpa de ese gen nos conformamos con lo que tenemos cerca, como he dicho al comenzar. Y lo peor de eso, no es que desistamos de luchar por lo que realmente queremos, si no que hacemos daño a aquello con lo que nos conformamos. No es que no sea lo suficientemente bueno para nosotros. Quizas es que no nos lo merecemos lo suficiente, ¿no? Esa persona (llamemosla "intermediario"), esa persona igual sabe que es lo que se tiene a mano y lo acepta, o igual no lo sabe. Direis, que persona mas tonta, ¿no? sabe que estan jugando con el y lo aguanta... exactamente por eso. Porque el "intermediario" igual esta cumpliendo su objetivo, igual el "conformista" es su sueño, y lucha por el. 
Deberiamos pararnos a pensar a cuantos "intermediarios" hemos hecho sufrir... Yo por mi parte no se si lo he dicho todo, igual me he dejado algo en el tintero, pero no en el corazon, que es lo que importa al fin y al cabo. 
Dedicado especialmente a Ivaan Rojas Muñoz.



1 comentario:

You should read too...


All i need. Just a little of every thing that i love. Not everything. It i have to add everything, any Starbucks will be so big and soulfull.